Exposición de pinturas itinerantes “Arte que perdura en las miradas”, destaca habilidades de estudiantes de Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Exposición de pinturas itinerantes “Arte que perdura en las miradas”, destaca habilidades de estudiantes de Managua

Una variada gama de colores, técnicas, paisajes o fragmentos históricos, fue destacada en la exposición de pinturas itinerantes, que se llevó a cabo en el Instituto Miguel Ramírez Goyena, donde los estudiantes fueron los protagonistas o artistas tras el lienzo.

Bajo el lema “Arte que perdura en las miradas”, la actividad es una alternativa que promueve el Ministerio de Educación, para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y expresen sus sentimientos, emociones y puedan plasmar la sensibilidad artística.

A su vez la importancia de esta exposición, es la incursión del artista hacía el mismo, para poder crear sus obras, entre las que destacan paisajes, floreros, animales, rostros, y hechos históricos como la Batalla de San Jacinto.

Orientación vocacional

“Una vez que los estudiantes llegan a decidir que van a estudiar en la universidad, estas prácticas pueden ayudarles. Por ejemplo un niño con habilidades de dibujo y que sienta pasión por esa parte artística puede elegir el diseño gráfico; también la arquitectura, u otra carrera profesional como la ingeniería que también lleva dibujo”, dijo Rolando Bojorge, pintor artístico del Ministerio de Educación.

Igualmente Bojorge, mencionó que el arte permite que los estudiantes desarrollen mejores habilidades sociales, expresión, creatividad, conexión con sus emociones y sensibilidad.

Técnicas y colores en las pinturas

“Podemos ver las obras hermosas que han desarrollado los estudiantes, con técnicas como sombreado, difuminado, acuarelas, entre otros. Nosotros empleamos materiales del medio como folder, cartulina y cartón. Los jóvenes experimentan con colores, y les vamos enseñando las técnicas con que pueden mejorar sus obras”; comentó Aminta Alvarado, maestra de Talleres de Arte y Cultura.

La docente Alvarado, finalizó diciendo que los estudiantes se integran en estas actividades; asimismo dijo que los artistas sienten que pueden realizar un cambio dentro del núcleo educativo y fuera de él, a través del arte y la pintura. Asimismo estas prácticas les ayudan las festividades religiosas tradicionales o festivas, como es el caso de las Purísimas.

pintura, educacion, nicaragua

ajax-loader
X