Josefa Toledo de Aguerri recordada con amor y orgullo por la Comunidad Educativa

Estudiantes, docentes, madres y padres de familia, del Colegio Público Josefa Toledo de Aguerri del distrito IV de Managua, conmemoraron el 60 aniversario del tránsito a otro plano de vida de la destacada maestra juigalpina.

“Josefa Toledo de Aguerri nació en Juigalpa, Chontales, el 21 de abril de 1866 y falleció el 27 de abril de 1962 en Managua, fue pedagoga, feminista, dramaturga y escritora”, detalló Samanta López, estudiante de sexto grado del centro y admiradora de la maestra de Aguerri.

La comunidad educativa de este centro, realizaron una mañana festiva para celebrar la vida y legado de Josefa Toledo, con festival cultural, elección de Miss Josefita, Concierto didáctico con la Banda Musical de la Alcaldía de Managua e inauguración de mural artístico elaborado por estudiantes.

Adilia Saavedra, directora, expresó la maestra de Aguerri, “dejó un gran legado para las mujeres y las docentes” por ello en el centro, les transmitimos a los estudiantes conocimientos sobre la Mujer de las Américas, para preservar la historia.

El mural artístico lleno de color, plasma la imagen de la maestra “Chepita”, con el pensamiento “Todo por la Patria, la familia y el honor”, el cual fue elaborado por estudiantes del centro junto al artista plástico Rolando Bojorge del MINED.

“Estamos promoviendo los valores artísticos, para afianzar y estimular el talento de los estudiantes y recordar la historia de Josefa Toledo de Aguerri”, manifestó el artista plástico.

Finalmente la mañana festiva concluyó, con el Concierto Didáctico de la Banda Musical de la Alcaldía Municipal, bajo la dirección de César Bermúdez, quien de forma dinámica presentó las características, técnicas de ejecución de los instrumentos e interpretación de piezas musicales nacionales e internacionales.

ajax-loader
X