Promueven la cultura nicaragüense con fiesta simultánea de danza “Así bailamos en…”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Promueven la cultura nicaragüense con fiesta simultánea de danza “Así bailamos en…”

La Fiesta Simultánea de Danza “Así bailamos en…”, se realizó este jueves en el Instituto Enrique Flores de Managua, dónde los estudiantes disfrutaron de bailes tradicionales nicaragüenses, entre ellos: Managua, linda Managua, Baile Húngara y La Vaquita.

El objetivo de esta fiesta cultural que se desarrolla en los centros de escolares del país, en celebración al Día Internacional de la Danza, es promover y reforzar la identidad nicaragüense a través del baile; a su vez fomentar en los estudiantes valores de: amistad, solidaridad, compañerismo y compromiso con la danza.

Principales bailes

“De esta manera, nosotros aprendemos sobre nuestra cultura, tradiciones y podemos transmitirlo a los más pequeños. Estamos dejando un legado importante, ya que a través de este aprendizaje nuestras costumbres se conservan. En este acto pude disfrutar del baile de La Vaquita que me gusta mucho. También está el de Las Gitanas o Baile Húngara, que lo desconocía y al parecer es una de nuestras tradiciones que se ha movido en diferentes puntos”, dijo la estudiante Laisha Bodel.

En medio de la algarabía, propia de los bailes nicaragüenses, los estudiantes aplaudieron las elaboradas coreografías que presentó el grupo de danza del colegio, destacando La Vaquita, que se baila en la fiesta patronal de Santo Domingo y es originaria de San Marcos.

Más en el sitio: Exposición de pinturas itinerantes “Arte que perdura en las miradas”, destaca habilidades de estudiantes de Managua

Exhibición de talento en la danza

“Como docentes, estamos comprometidos con la cultura y tradición, fomentando la danza y música nicaragüense. Todos estos bailes son seleccionados por su valor cultural y son representativos de las fiestas tradicionales de Managua”, mencionó la profesora Esther Judith Halim.

El estudiante Bradly Zuniga, agregó: “estos bailes que traen nuestros compañeros es importantes verlos. En la danza aprendemos más de nuestra cultura y la belleza que hay en el país. En estas actividades se conservan las tradiciones de Nicaragua y mis compañeros han hecho una representación llena de alegría y talento”.

ajax-loader
X