Feria Ambiental en celebración al Día de la Madre Tierra

Estudiantes y docentes del Centro Educativo Félix Rubén García Sarmiento, ubicado en la comunidad rural San Isidro de Bolas, del DIII, de Managua, realizaron una feria ambiental, al conmemorarse esta mañana el Día de la Madre Tierra.

 Durante la feria, los estudiantes con el apoyo de sus docentes, madres y padres de familia, expusieron stand con productos reciclados, elaborados por ellos mismos, frutos cosechados en el huerto escolar del centro, así mismo, participaron en actividades de limpieza, sembraron plantas que les fueron donadas por INAFOR, presentaciones culturales y exposiciones sobre el cuido de los recursos naturales, entre estos el agua y animales en peligro de extinción.

“Con esta actividad, los 330 niños de educación primaria y los docentes, estamos resaltando el amor, acciones de cuido y conservación a la Madre Tierra y sus recursos naturales, que venimos implementando en nuestro centro rural, mismas que son llevadas también al hogar, para aprender a adquirir conciencia y afianzar valores de amor y gratitud para con nuestro planeta y convivir en ambientes limpios y saludables”, dijo Lucía Martínez, directora del centro.

Keyling García, estudiante de 4to grado, quien participó en la pasarela de trajes elaborados con materiales reciclados, manifestó sentirse muy contenta de conmemorar a la Madre Tierra, destacando que en su colegio le han enseñado a amarla y cuidarla.

“La Madre Tierra brinda a la humanidad alimentación y aire, por eso en nuestro centro los niños y maestros trabamos en su cuido, manteniéndola limpia, libre de basura, sembrando plantas frutales y huerto de verduras y hortalizas, que utilizamos para la merienda que recibimos”, dijo García.

El Día Internacional de la Madre Tierra se estableció en 2009 por la Organización de las Naciones Unidas, a fin de generar conciencia sobre el cuido y preservación de los recursos naturales, flora y fauna que nos ofrece la Madre Tierra.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X