Gobierno de China Taiwán entrega desembolso para proyectos de Infraestructura Escolar

Por séptimo año consecutivo, el Gobierno de China Taiwán entregó desembolso al Ministerio de Educación (MINED) para la construcción y rehabilitación de centros educativos, que mejorarán las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y docentes.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, agradeció al Pueblo y Gobierno de China Taiwán por la cooperación incondicional y solidaria que desde el 2017, han realizado por un monto de 4 millones 200 mil dólares que se han invertido en proyectos de infraestructura escolar.

Vanegas, explicó que cuando se hacen proyectos de infraestructura escolar, no se piensa en paredes u obras materiales, sino en las personas, en ambientes donde se generan aprendizajes y fomenta el cuido de la propiedad comunal como un espacio de todos.

Apuntó, que los proyectos ejecutados recientemente cuentan con las mejores prácticas arquitectónicas, selección de colores, ventilación, dotación de gimnasios, donde los protagonistas se hacen ejercicio que además es salud.

El Señor Jaime Chin Mu Wu, Embajador de Taiwán, dijo estar feliz de apoyar al Gobierno de Nicaragua que realiza proyectos que permiten mantener escuelas bonitas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Detalló, que desde el 2017, a través de este apoyo solidario se han mejorado 60 Centros Educativos en 6 departamentos del país, en las que se rehabilitó techos, cielo raso, piso, ventanas, sistema eléctrico, entre otros.

El embajador, comentó que ha participado en inauguraciones de los proyectos y han comprobado que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, reconoce a la educación como el eje principal para el desarrollo del país.

Agregó, que en Nicaragua se ofrece una educación de calidad, gratuita, con un curriculum educativo que incluye la formación de docentes y donde es tarea de todos con el protagonismo de la Comunidad Educativa.

ajax-loader
X