Preparan Paquetes Alimenticios a familias de municipios afectados por los huracanes Eta e Iota

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Preparan Paquetes Alimenticios a familias de municipios afectados por los huracanes Eta e Iota

Autoridades del Gobierno y Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), realizaron recorrido por las bodegas, donde se empacan los paquetes alimenticios que serán entregados a las familias de los municipios afectados por los huracanes Eta e Iota.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que la Merienda Escolar, sigue llegando a los centros educativos en los municipios del norte y Sector Minero, lo que garantizará alimentos para los meses de mayo a agosto.

Indicó, que adicional se está enviando la Merienda Reforzada que significa dos raciones de comida para los estudiantes de los municipios del Corredor Seco y los afectados por los huracanes Eta e Iota.

Destacó, que junto a esto se entrega paquetes alimenticios a las familias de los estudiantes, los que son empacados bajo las más altas normas de higiene y sobre todo con mucho amor.

Georgia Taslolin, representante del PMA en Nicaragua, señaló que los paquetes son raciones de comidas para llevar a la casa, como una respuesta a las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota.

La presentante de PMA detalló, los paquetes pasan por proceso de preparación riguroso que lleva 43 libras de alimentos como: aceita, harina, arroz, frijoles para 15 días.

Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), agradeció al PMA, la oportunidad de acompañar los programas que llegan a las familias.

González, subrayó que la preparación de los paquetes se hacen de manera higiénica y para ello están verificando los procesos de empaque y trasporte, hasta llegar a las familias.

ajax-loader
X