Estudiantes del país participan en Feria Nacional de Matemáticas para la Vida

Estas ferias forman parte del Programa de Matemáticas aplicadas para resolución de problemas, las que dieron inicio en todos los centros educativos del país, para promover un aprendizaje amigable de esta asignatura.

En el Colegio Público Experimental México, del distrito IV de Managua, se celebró con alegría la Fiesta de los Sentidos, con participación de la Ministra de Educación, Lilliam Herrera, estudiantes, docentes y directores.

La actividad consistió, en exposiciones de proyectos que vinculan conocimientos de matemáticas aplicadas al arte, salud, deporte, naturaleza, astronomía y arquitectura, así como aplicaciones, programas informáticos y robótica, para complementar el estudio de las matemáticas.

La Ministra de Educación, expresó que las matemáticas son parte de nuestra vida y se fortalece su aprendizaje, para desarrollar en los estudiantes talentos matemáticos, un buen desarrollo intelectual y pensamiento lógico.

En la feria participaron estudiantes y docentes de diversos centros educativos del distrito, quienes montaron stands con las estrategias educativas que implementan en las aulas de clases para el aprendizaje amigable de las matemáticas.

Yaoska Taleno, estudiante del Colegio Público Rubén Darío, presentó junto a sus compañeros la estrategia “Juego y Aprendo Matemáticas”, el cual promueve métodos de enseñanza divertidos, entretenidos, actividades lúdicas y uso de tecnología, donde los estudiantes aprenden jugando.

El docente de matemática del mismo centro, Soryi López, explicó que es un mito que se debe ir erradicando cuando se habla sobre la dificultad de las matemáticas, “acá estamos demostrando que se pueden aprender de forma divertida, en el colegio tenemos un rendimiento en la asignatura del 99% y seguimos implementando las matemáticas amigables”.

Durante la feria, hubo presentaciones artísticas de bailes y cantos, que se usan para el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de Primaria; asimismo, se deleitó a los presentes, con danzas folclóricas y presentación de la banda rítmica y gimnasia del colegio anfitrión.

ajax-loader
X