Fiesta en todos los centros educativos del país con entrega de Juguetes Navideños

Con alegría, la comunidad educativa de la Costa Caribe, Sector Minero, Río San Juan y Zelaya Central, realizan alegres y diversas actividades, celebrando la entrega de juguetes navideños que envía el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial.

Detalló, que el 14 de diciembre la fiesta de entrega se realizará en Jinotega, Matagalpa y la zona especial de Alto Wanki, con las comunidades oriunda de las zonas; el 15 de diciembre en Chontales, Boaco, Nueva Segovia, Madriz y Estelí; 16 de diciembre en Chinandega y León; 17 Rivas Granada, Masaya y Carazo; finalizando el 18 en los distritos y municipios de Managua.

Mencionó, que esta semana se desarrollan importantes actividades como parte de los preparativos para el inicio de Ciclo Escolar 2022, el 24 de enero encuentro con expertos de las escuelas normales para abordar el tema de la Educación Intercultural Bilingüe, quienes valorarán y revisarán los programas de estudios.

También se realiza, Encuentro Técnico afinando los últimos detalles para continuar con el aprendizaje del idioma Inglés, ahora en Quinto Grado, acercándose a la primera generación de niños y niñas que egresen de primaria con dominio de  este idioma.

Señaló, que esta semana, entregan reconocimientos a educadoras destacadas de Educación Inicial; de igual manera se entrega reconocimientos a centros educativos destacados, en el certamen Aprendiendo con Calidad que fue de manera integral, valorando los mejores resultados de estudiantes y centros destacados por ser limpios, bonitos y seguros.

Siempre como parte de los preparativos para el Curso Escolar 2022, se distribuyen Guías Metodológicas en Arte cultural, Consejería de las Comunidad Educativas,  entre otros materiales que fortalecerán los aprendizaje de los estudiantes.

Este fin de semana, inicia la trasmisión de Teleclases especiales, las que fortalecen aprendizajes con actividades educativas y recreativas.

Con alegría se realizan Promociones de Docentes que finalizaron sus estudios en cursos regulares y de profesionalización en Escuelas Normales y Nucleos Educativos, que permitió la formación de educadores en sus localidades.

Finalizó, invitando a las familias a sintonizas las redes sociales y sitio web del Ministerio de Educación, donde el Maestros Wilmor López, compartirá la Videoconferencia sobre “Festividades Decembrinas, Identidad y Tradición”.

ajax-loader
X