Niñez de Diriamba recibe con alegría sus Juguetes Navideños

En el Centro Educativo La Salle, en el municipio de Diriamba, Carazo, se realizó la entrega de Juguetes Navideños para 850 niños y niñas de Educación Inicial y Primaria, como un reconocimiento del Gobierno Sandinista a los protagonistas, por haber culminado con éxito este Ciclo Escolar 2021.

Desde tempranas horas, los estudiantes junto a sus padres y madres de familia, asistieron al centro, para disfrutar de momentos de alegría con un acto cultural, piñatas y la entrega de juguetes como pelotas, muñecas, rompecabezas, camiones, dinosaurios, juegos de cocina, entre otros.

José Barraza, director del centro educativo, afirmó que esta entrega motiva a los estudiantes y contribuye a la permanencia escolar, ya que los niños se animan a culminar con éxito sus estudios.

“Tenemos un gobierno que siempre está pendiente de las familias que trabajan en pro de la niñez no solo con juegues, sino con todos los programas sociales que recibimos con la Merienda Escolar, las mochilas al inicio de año, infraestructura escolar buena, y la jornada de vacunación que está hoy aquí presente… en este centro tenemos el 60 por ciento de niños vacunados contra el COVID-19”, expresó el director del centro.

La entrega se realizó de forma ordenada en las aulas de clases, “estoy maravillosamente agradecida con el Comandante Daniel Ortega por dar esta alegría a nuestros hijos, yo reconozco ese gesto que ellos tienen con la niñez porque habemos padres que no tenemos para comprar un regalo y no hay cosa que haga más feliz a un niño que un juguete en navidad”, sostuvo Rosa Parrales, madre de familia.

Por su parte el niño Pablo Guadamuz se mostró asombrado por la entrega de juguetes que realiza cada año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ya que este es su primer año estudiando en Nicaragua y afirmó que es una gran alegría lo que hace este gobierno, lo cual se ha convertido en una tradición, manifestó el niño.

ajax-loader
X