El auditorio de la Escuela Normal de Formación Superior de Managua, Alessio Blandón, se convirtió en escenario de los poemas, obras y música del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en conmemoración al 110 aniversario del paso a la inmortalidad.

Daniel Áreas, estudiante de la escuela, dijo que con orgullo conmemoran el 110 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gran Poeta Rubén Darío, “nosotros como futuros maestros vamos a inculcar, el amor hacia nuestro poeta”.
Destacó, que el Príncipe de las Letras Castellanas, deja un legado imperecedero que inspira a amar la literatura a conocer sobre la cultura y la construcción de aprendizaje.

De igual manera Marlon Villalta, estudiante de cuarto año de la licenciatura de Mediación Pedagógica, manifestó como futuro maestro, tiene el deber de fomentar la poesía y cuento, como parte fundamental del aprendizaje, “porque las expresiones artísticas, son lo que hacen que el estudiante desarrolle habilidades”.

Por su parte Claudia Mairena, subdirectora académica, explicó que la conmemoración forma parte del proceso formativo de los futuros maestros.
Comentó “hoy celebramos los 110 años del paso a la inmortalidad de nuestro insigne poeta Rubén Darío y en honor a él elegimos a nuestra Musa Dariana, que representa a la Escuela Normal; Darío es más que lengua, es cultura, representa la poesía, representa el arte y orgullo de ser nicaragüense”.


