Gobierno de Nicaragua y PMA realizan distribución de Merienda Escolar Reforzada

Desde tempranas horas de la mañana, inició la salida de la caravana de camiones que trasladan la Merienda Escolar Reforzada para los estudiantes de 15 municipios afectados por los huracanes, así como paquetes de alimentos que son entregados a sus familias.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó que esta es una distribución extraordinaria que permitirá llevar dos raciones de alimentos a los estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Modalidades a Distancia de 15 municipios que fueron afectados por los huracanes a finales del año 2020.

Señaló, que con esa Merienda Reforzada se entrega 202,816 desayunos y almuerzos a esa misma cantidad de estudiantes; además de llevar 9 mil 730 paquetes a las familias de los protagonistas, mismo que permite cubrir 60 días.

Detalló, que esta labor es orientada por el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murrillo, la cual se realiza en coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Especificó, que en total se distribuirán 32 mil 60 quintales de alimentos, entre: arroz, frijoles, harina, aceite, sal y cereales.

Aclaró, que los estudiantes de todo el país tienen garantizada la Merienda Escolar con la segunda distribución, lo que significa 1 millón 200 mil raciones de alimentos diarias.

Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, mencionó que se estaba dando el banderillazo para la salida de un contingente que lleva alimentos para la merienda.

ajax-loader
X