UNFPA califica de importante la iniciativa del MINED de sembrar árboles

Con aplausos de los estudiantes del Distrito II y choque de manos en señal de saludo por parte del Asesor Presidencial para la Educación Salvador Venegas, fue recibida la Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Sra. Elena Zúñiga quien participó en la siembra de Árboles de la Amistad.

Vanegas, agradeció en nombre de la Comunidad Educativa, la visita de la representante de UNFPA, quien compartió una tarde amena con esta generación de estudiantes que va creciendo en conocimiento y valores.

Explicó, que la jornada se realiza en el contexto de las primeras lluvias, y como parte de la formación integral se hacen actividades prácticas como: huertos escolares, áreas verdes, entre otras, así como la promoción en valores como es el respeto a la naturaleza, amor a la Madre Tierra los que se vinculan con los contenidos desarrollados en las aulas de clases.

Además del respeto a los pueblos del mundo y  cooperación, que como al igual que UNFPA, contribuyen a la formación integral que prepara a los nuevos profesionales y técnicos.

Por su parte la representante de UNFPA, calificó como importante, la Jornada de Siembra de Árboles de la Amistad, al sumar a la educación ambiental que permite a los estudiantes reconocer el valor de la participación en el cuido del medio ambiente.

“Por eso yo lo felicito, por esta importante actividad”, dijo la representante de UNFPA, quien se comprometió a regresar al centro a verificar el crecimiento del árbol.

ajax-loader
X