Presentan nuevos recursos educativos digitales para fortalecer aprendizajes en la Educación de Adultos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Presentan nuevos recursos educativos digitales para fortalecer aprendizajes en la Educación de Adultos

Esta mañana, autoridades educativas del Ministerio de Educación (MINED), presentaron a la comunidad educativa los nuevos recursos y tutoriales digitales, orientados a complementar los procesos de aprendizaje para estudiantes de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

Omar Cortedano, Director de Educación de Jóvenes y Adultos del MINED, dijo que el nuevo material a disposición de los protagonistas de esta modalidad, consiste en un archivo de audio o video denominado podcast, conteniendo temas educativos específicos, los que han sido elaborados por especialistas de la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y de la Dirección de Tecnología Educativa del MINED, así como estudiantes.

Indicó, que los contenidos y materiales digitales estarán disponibles para estudiantes y docentes en plataformas educativas y redes sociales del MINED.

“Estos materiales podrán ser usados en diferentes dispositivos (teléfonos celulares, tablet’s, computadoras y laptop), permitiendo orientar de forma ágil contenidos educativos, metodológicos y pedagógicos actualizados”, dijo Cortedano.

Destacó, que el contenido es abordado de manera sencilla, e incluye temas de clases de Matemáticas, Ciencias Sociales, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales, que se abordan en la Educación de Jóvenes y Adultos, así como Pedagogía de la Educación Popular, para docentes; Estrategias de aprendizaje para jóvenes y adultos; Orientación al trabajo y la Productividad, entre otros.

Martín Cajina, Coordinador de Televisión Educativa del MINED, destacó, que para este lanzamiento, en esta primera parte se están trabajando 30 productos conteniendo diversas temáticas, y que posteriormente se estarán desarrollando materiales educativos para otras modalidades educativas.

Por su parte, Ruth Campo, coordinadora de Educación del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos en el DIII de Managua, dijo: “Estas herramientas nos va a servir para mejorar los aprendizajes en nuestro protagonista, de manera que avancen con calidad en sus estudios”.

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X