MINED prepara celebraciones en honor a los Maestros

En todos los centros educativos del país, inician las celebraciones de la comunidad educativa a los maestros y maestras, reconociendo su labor y desempeño en la formación integral de los estudiantes que avanzan en el sistema  educativo.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que celebran a los docentes que día a día se esfuerzan por ofrecer una mejor educación a los estudiantes, para lo cual se capacitan constantemente y desarrollan sus capacidades.

También se refirió al encuentro que esta semana realiza, la comisión de trabajo conjunto del MINED, CNU e INATEC para preparar las pruebas vocacionales a los futuros bachilleres para tomar la decisión en su continuidad en la educación superior o técnica.

Continúa la Jornada de Siembra de Árboles con representante de Organismo de Cooperación, con los que se promueve el amor a la Madre Tierra, valores  de hermandad y respeto, entre otros.

Anunció, las nuevas producciones audiovisuales con las que se preparan a los estudiantes para el segundo corte evaluativo, por lo que invitó a las familias a sintonizar los programas educativos.

Mencionó, que los coros y orquestas realizan conciertos regionales en los que demuestran las habilidades artísticas y arte coral; agregó que continúa la entrega de equipos de audio en los departamentos de León, Chinandega y Chontales.

En tecnología esta semana, se avanza en la instalación de internet inalámbrica, en el Centro Educativo José Santos Zelaya del Municipio de Matiguás, Matagalpa; así como la dotación de Computadoras Laptop para acceso a internet en Centros Educativos de Primaria Multigrado.

 

ajax-loader
X