II Foro Virtual sobre Alimentación Sana y Prácticas de Higiene

A fin de actualizar, consolidar e incrementar conocimientos sobre estrategias de Alimentación, Nutrición y Huertos Escolares con técnicas creativas e innovadoras que fortalezcan el Programa Integral de Nutrición Escolar, realizó el II Foro Virtual Alimentación Sana y Prácticas de Higiene.

En esta actividad participaron especialistas Internacionales de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Colombia, México y expertos de Nicaragua, además de la participación de asesores pedagógicos nacionales, departamentales, municipales, docentes, directores, madres y padres de familia miembros de los Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Julio Silva, Responsable de la Dirección del Programa Integral de Nutrición Escolar del MINED, manifestó que este espacio educativo permitirá fortalecer la Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional que se implementa en todos los centros educativos del país en la cual se desarrollan la entrega de Merienda Escolar, creación de Huertos Escolares y Kioskos Saludables.

Así mismo, permitirá a los docentes y a los CAE, implementar nuevas estrategias creativas para promover desde la escuela y el hogar la alimentacion saludable.

Como parte de los expertos internacionales participaron: Carolina Emilse Vivas, Paisajista, experta en diseño de huertos y viveros autogestivo, María Jimena Gonzalez Naya, Doctora en Ciencias Biológicas y Miryam Gorban, licenciada en Nutrición de Argentina.

También, Angélica Alpizar Elizondo, Máster de Salud Pública Internacional de Costa Rica, Evelin Roldan, Maestría en Políticas Públicas de Alimentación Infantil y Maestría en Epidemiología de Guatemala.

De igual manera, Gabriela Scarlett Velazquez García, Licenciada en Nutrición de México, Angela María Pérez, Especialista en Educación Nutricional FAO-Colombia y Ligia Mercedes Pasquier, Directora del Departamento y Escuela de Nutrición – UNAN Managua.

 

ajax-loader
X