Inauguran Centro Educativo Rubén Darío en Las Sabanas, Madriz

A 242 kilómetros de Managua, en la Comunidad El Cipián, del municipio Las Sabanas, Madriz, con clima templado y montañas verdes, una de las tantas características del norte del país, la comunidad educativa se reunió para celebrar las mejoras que el Gobierno Sandinista realizó al Centro Educativo Rubén Darío.

Los rostros de estudiantes, irradiaban alegría al observar lo bonito y limpio que quedó la escuela.

De acuerdo con el Director del Centro Educativo Rubén Darío, Gilberto López Alvarado, 236 estudiantes son los protagonistas de los nuevos tiempos de educación, en las modalidades de Educación inicial, Primaria y Secundaria.

“Estas mejoras en la escuela, contribuyen a tener una mejor educación de calidad, a atender mejor a los estudiantes, ya que estamos en perfectas condiciones para recibir a los estudiantes de todas las modalidades”, resaltó López.

Los estudiantes, al recibir las nuevas instalaciones, sembraron diversas especies de plantas en varias partes del centro  escolar, como parte del cuido y protección al medio ambiente.

Celia Rosa Alvarado, estudiante de Undécimo Grado, es protagonista del cambio que se realizó al centro escolar. “Antes no teníamos una instalación así de bonita, con mejores condiciones. Insto a todos los estudiantes a cuidarla para que gocen de educación y puedan triunfar en la vida”.

“Hoy los jóvenes tenemos mejores oportunidades para estudiar, y vemos progreso, porque podemos trabajar en la semana y los sábados estudiar”, reconoció.

Carlos Pérez Vásquez, estudiante de Sexto Grado, hizo un recuento de las mejoras. “Tenemos baños, pasillos y andenes nuevos, la cerca perimetral no la teníamos y eso nos da seguridad”.

Agregó, que el compromiso será mantener limpia las aulas, vigilar que no rayen las paredes y plantar árboles que den sombra a los estudiantes.

El padre de familia, Noel Alvarado Rivera, calificó de excelente para el desarrollo y avance de la educación de sus hijos, “porque anteriormente teníamos la necesidad de contar con un local adecuado, como actualmente lo estamos viendo, y es una bendición que el Gobierno está luchando por el bienestar de las familias”.

“El compromiso de nosotros como parte de la comunidad, es velar por el cuido de esta infraestructura, por todo lo que se construyó que es para el futuro de las familias”, enfatizó Alvarado.

Las obras ejecutadas con una inversión de 12,644,651 córdobas, consistieron en la rehabilitación de 6 aulas en 3 pabellones, construcción de edificio con diseño de castillo para Preescolar, instalación de juegos, cerca perimetral, cancha deportiva y dotación de mobiliario, financiado con fondos del Banco Mundial.

Comunicación Social

ajax-loader
X