Informe semanal de actividades del MINED avanzando en Calidad Educativa

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, realizó conferencia de prensa semanal para brindar detalles de las actividades que se desarrollarán a nivel nacional, con el protagonismo de la Comunidad Educativa.

Vanegas informó, que en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deporte se realiza entrega de kit deportivos en Escuelas de Educación Especial del país, para promover el deporte con niños y niñas con discapacidad.

Esta semana se efectuará webinar sobre Aprendizaje y Educación para la salud, con el propósito de intercambiar buenas experiencias en educación preventiva que incluye hábitos de vida saludables, lavado de manos, actividad física, prevención de adicciones, salud mental entre otros temas relevantes que se compartirán con expertos nacionales e internacionales.

Como parte del trabajo conjunto con el CNU, INATEC, SEAR y MINED, se desarrollará Encuentro Técnico de la Comisión Nacional de Inglés para fortalecer la atención del aprendizaje del idioma en Primaria Multigrado y ampliación de cobertura en la Costa Caribe Nicaragüense.

En 21 Centros Educativos del país, se conmemorará el IX aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con actividades educativas y culturales que recuerdan el amor que tenía Chávez al pueblo nicaragüense.

El Asesor Presidencial, también indicó que avanzan los Juegos Escolares en la etapa municipal, con la participación de estudiantes de primaria y secundaria; esta semana se realizan competencias de ajedrez, atletismo, fútbol, vóleibol, tenis de mesa, entre otras disciplinas.

Expertos nacionales e internacionales participarán en el I Conversatorio Internacional Virtual “Crezco, Aprendo y Evoluciono, desde la Continuidad Educativa”, para abordar el acompañamiento a protagonistas que transitan desde Preescolar, Primaria, Secundaria, Universidad y Educación Técnica.

Esta semana también, 500 Estudiantes destacados de secundaria realizan pruebas de ingreso a la Academia de Aprendizaje de las Matemáticas Avanzadas. Asimismo, inician cursos de Orientación al Trabajo y la Productividad para Jóvenes y Adultos de los municipios de Chinandega, quienes participarán en cursos de cultivo, emprendimiento, tecnología, confección de vestuario, entre otros, promoviendo los planes de vida y negocios en esta modalidad.

En temas de Tecnología Educativa, 140 estudiantes de secundaria participarán en Charlas sobre el uso seguro del Internet, promoviendo el uso responsable de la tecnología.

Se estarán entregando 1,200 Materiales de Macro Unidad Pedagógica para Centro Educativos de Jinotega y se distribuirán libros y material digital de arte y cultura a bibliotecas de las Escuelas Normales José Martí, de Matagalpa y Mirna Mairena de Estelí.

Vanegas detalló, que coordinadores de Coros Estudiantiles Rubén Darío de Chinandega y Estelí, elevarán sus competencias en Talleres Regionales de ritmo y expresión corporal.

A nivel nacional se realizarán círculos Pedagógicos con 8 mil 318 Educadoras Comunitarias y 3 mil 270 docentes sobre estratégicas metodológicas y didácticas para la atención multinivel, con el protagonismo de Educadoras Comunitarias y Docentes de Educación Inicial

Estudiantes, docentes y directores aprenderán sobre uso de plataformas adaptativas para desarrollar mejores aprendizajes en la asignatura de matemáticas.

En Infraestructura Escolar, se realizará inauguración de obras y equipamiento en el Centro Escolar Enmanuel Mongalo del municipio de Mateare, Managua, que tiene una inversión de más de 2 millones de córdobas.

Para finalizar, Vanegas, incentivó a los estudiantes a cumplir con la asistencia y permanencia escolar para continuar avanzando en Victorias Educativas.

ajax-loader
X