Inicia Curso Escolar 2019 en la modalidad a Distancia en el Campo

Con mucha alegría y ganas de aprender, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las comarcas y zonas rurales del país, iniciaron hoy sábado su Curso Escolar 2019, en la modalidad de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, programa educativo, impulsado por el Buen Gobierno, a través del Ministerio de Educación (MINED).

En los centros educativos públicos: Miguel Larreynaga, ubicado en la Comarca Pochocuape, del DIII de Managua y Fray de Jesús de Pamplona, en el Kilómetro 13 de Carretera Vieja a León, en el municipio de Ciudad Sandino, el Curso Escolar, fue aperturado por las autoridades educativas  locales con alegres y emotivos actos culturales, en el que además, estuvieron presentes madres y padres de familia, celebrando y acompañando a sus hijos en el inicio de sus estudios en esta modalidad que brinda a los niños y jóvenes de las comunidades rurales del país, continuar sus estudios de primaria y secundaria.

Ericka Cruz, delegada del DIII del MINED, dijo que en el Colegio Miguel Larreynaga el primer día de clases inicia exitosamente con un 110 por ciento de captación de matrícula en la modalidad de secundaria a distancia, lo que demuestra el impacto que tiene la modalidad, así como el interés de los adolescentes y jóvenes de las zonas y comarcas rurales por sacar sus estudios de bachillerato.

“Estamos muy contentos inaugurando el primer día de clases de la modalidad de secundaria a distancia en el campo en este centro con una matrícula de 250 estudiantes de todos los niveles educativos, el año pasado la matrícula era de 185, pero este año hemos sobre cumplido la meta; el desafío para nosotros es mantenerla, y que estos adolescentes y jóvenes, que en su mayoría se dedican a las labores agrícolas, lo que muchas veces esto ocasiona abandonen sus estudio, logren finalizar con éxito su bachillerato”, expresó la delegada del MINED del DIII de Managua.

La joven Sugey Suárez, dijo “para mí estudiar los sábados es una gran oportunidad, es mi segundo año en esta modalidad y estoy agradecida con los maestros porque el conocimiento que nos brindan es muy bueno. Nos dan merienda y compartimos entre todos”.

La señora Jesica Munguía dijo sentirse contenta con la apertura de esta modalidad de secundaria a distancia la cual les permite a sus dos hijas cursar sus estudios.

“Aquí la educación es gratis y les brindan alimentos, nosotras como madres apoyamos la elaboración de la merienda porque es un gran beneficio sobre todo para aquellos niños que no desayunan en casa”,  dijo Munguía.

Igual de exitoso inició el primer día de clase en el centro educativo Fray de Jesús de Pamplona, con una matrícula de 100 estudiantes, la cual se ha triplicado desde que esta modalidad se apertura por primera vez en 2014, aseguró Pablo López, delegado del MINED, en el municipio de Ciudad Sandino.

“Estamos sorprendidos porque aquí estamos subiendo en la cantidad de alumnos matriculados, este programa es un éxito el cual se debe también a la calidad educativa, acompañada de alimentación y material didáctico, lo que apoya a la formación”, expresó el delegado del MINED en Ciudad Sandino.

Las matrículas aún continúan abiertas para todos los que deseen continuar sus estudio en esta modalidad a distancia, la cual se imparte todos los sábados de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Comunicación Social

Por: Angie Aguirre Bonilla

 

 

ajax-loader
X