Inician clases en las modalidades de Jóvenes y Adultos

MINED/ José Blas V.

Como parte de la restitución de derecho a la educación para todas y todos, el Gobierno de Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, a través del Ministerio de Educación (MINED), iniciaron las clases en las Modalidades de Jóvenes y Adultos en todo el país.

Clarisa del Carmen Guerrero, protagonista de la Primaria de Jóvenes y Adultos, explicó que uno de los motivos para seguir estudiando, es superarse en la vida y aprovechar las oportunidades que está dando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Los que por algún motivo no tuvimos la oportunidad en nuestra adolescencia, estamos aprovechando, yo a mis 64 años  estoy reconociendo que no hay edad para aprender, mi deseo es bachillerarme y sé que con esfuerzo lo lograré, para salir adelante y ser útil a mi Patria”.

Vanessa Morales Munguía, estudiante de la modalidad, señaló que gracias a esta modalidad sabe que podrá llegar hacer profesional, por lo que “le digo a las personas que aprovechen esta oportunidad y busquen cómo salir adelante”.

Omar Cortedano, Director de Educación de Jóvenes y Adultos, reafirmó que gracias a la voluntad política del Presidente, se desarrolla la Educación con estas modalidades flexibles que abarca la Alfabetización, Primaria, Secundaria, Orientación al Trabajo y la Productividad, que se desarrollan en centros de estudios y casas en todo el país.

Cortedano, señaló que el gobierno con estas modalidades brinda las posibilidades a cualquier nicaragüense de seguir superándose y seguir avanzando en su aprendizaje para Aprender, Emprender y Prosperar.

ajax-loader
X