Inicia distribución de alimentos para Merienda Escolar Reforzada en zonas afectadas por huracanes en el 2020

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inicia distribución de alimentos para Merienda Escolar Reforzada en zonas afectadas por huracanes en el 2020

El sonido de sirenas y bocinas de camiones en las bodegas Los Brasiles, anuncian la salida de los alimentos que son transportados a centros educativos afectados por los huracanes ETA e IOTA, para reforzar la Merienda Escolar que reciben estudiantes.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, destacó que la entrega de la Merienda Escolar es uno de los programas emblemáticos del Gobierno el cual garantiza que todos los días más de 1 millón 200 mil raciones de alimentos se entregue a niños de Educación Inicial, Primaria Regular, Multigrado, Escuelas normales y a Distancia en el Campo.

Agregó que durante este periodo, se ha estado atendiendo extraordinariamente el corredor seco y los municipios afectados por los huracanes ETA y IOTA, con Merienda Escolar Reforzada.

 

Giorgia Testolín, Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), dijo estar alegre de ser parte junto al Gobierno de Nicaragua en llevar alimentos para la Merienda Escolar Reforzada por tercera vez en el año.

Indicó, esto significa una inversión de 2 millones 700 mil dólares, para 1 mil 800 toneladas de alimentos con lo que se garantiza un plato adicional de comida para los niños de las zonas golpeadas por los huracanes en el 2020.

Vanegas, explicó que en total se distribuyen 34 mil 106 quintales de alimentos de aceite, arroz, frijoles, cereal y harina de trigo; para 2 mil 501 centros educativos, donde se atienden a 203,754 Estudiantes.

ajax-loader
X