Nicaragua y Honduras celebran Bicentenario de la Independencia de Centroamérica con homenaje a dos grandes figuras de la poesía

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Nicaragua y Honduras celebran Bicentenario de la Independencia de Centroamérica con homenaje a dos grandes figuras de la poesía

La Embajadora de la República de Honduras, Sra. Norma Cerrato, en compañía de la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, celebró junto a la Comunidad Educativa del Colegio Público Rubén Darío del distrito IV de Managua, el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, destacando los lazos de amistad y hermandad entre ambos países.

Esta actividad se realizó con la participación de estudiantes del centro, Docentes y la Directora Gloria Segura, quien dio la bienvenida a la diplomática hondureña, expresando el agradecimiento de su presencia, para celebrar en hermandad el Bicentenario de Libertad e Independencia Centroamericana.

Dentro de esta conmemoración se realizó homenaje a dos grandes figuras de la poesía de ambos países, como Rubén Darío y Juan Ramón Molina, quienes destacaron dentro del Modernismo Literario y como dijo el escritor Miguel Ángel Asturias:

“Rubén Darío y Juan Ramón Molina son también parte de esa geografía caprichosa, poetas gemelos saturados de ese sentimiento poético de la tierra centroamericana, donde la naturaleza toma la metáfora y la hace carne de reflejo…”

La Embajadora Cerrato, sostuvo que con esta celebración se refuerza la amistad entre ambas naciones, que son unidas no solo por la historia de la lucha de los pueblos, sino por ser tierra de grandes personajes como Darío y Molina, quienes destacaron a nivel internacional con su poesía.

Cerrato, realizó una actividad interactiva con los estudiantes del centro, donde dio a conocer datos relevantes de la vida de Darío y Molina, y la influencia en la literatura, con esto exhortó a los estudiantes a leer y estudiar las obras de estos dos poetas.

La parte artística, estuvo a cargo de estudiantes del centro, quienes deleitaron a los invitados con cantos, bailes folclóricos y la declamación del poema “A Roosevelt” de Rubén Darío y “A Rubén Darío” de Juan Ramón Molina.

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, agradeció este homenaje a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, y abordar un aspecto fundamental con los estudiantes, como es la promoción del arte y el estudio de las obras de poetas nacionales.

“Dos grandes escritores glorias de nuestra Centroamérica, y es una forma de motivar a los estudiantes que lean y conozcan de nuestros poetas, nosotros hemos hecho un gran trabajo con Rubén, no hay escuela que no haya hecho estudio de la poesía de Rubén Darío, y eso es parte de la celebración del Bicentenario de hermandad con los pueblos”, afirmó la Ministra de Educación.

ajax-loader
X