MINED recibe de Pueblo y Gobierno de Rusia alimentos para la Merienda Escolar Reforzada

En ambientes de fraternidad, el Gobierno de Rusia, realizó entrega de harina y aceite vegetal a la Ministra de Educación y Representante del Programa Mundial de Alimentos del (PNA), para ser traslado a centros educativos de 15 municipios del país que fueron afectados por los huracanes ETA e IOTA.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, agradeció en nombre del Presidente Daniel Ortega, la Vice Presidenta Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua, el donativo que fortalece la implementación la entrega de la Merienda Escolar, que reciben día a día estudiantes de centros educativos públicos del país.

Destacó que la Merienda Escolar, significa más que la entrega de alimentos, al permitir la participación e integración de las familias, quienes elaboran y se integran en los procesos educativos.

La ministra, aclaró que los alimentos recibidos serán entregados a los estudiantes y familias de los municipios afectados por los huracanes en el 2020.

El Embajador de Rusia en Nicaragua, Sr. Alexander Khokhólikov, afirmó que la donación refleja el compromiso de su país y gobierno, de apoyar al desarrollo sostenible y seguridad alimentaria de Nicaragua.

Destacó, que el Programa Integral de Nutrición Escolar y la Merienda Escolar son de vital importancia al aportar de manera directa en la mejor nutrición de los estudiantes.

Comentó, que el año pasado el apoyo con este programa significó una inversión de 5 millones de Dólares, siendo un importante apoyo que va directamente para los niños, que son la futura generaciones que crecerá sanas e inteligente.

Por su parte Giorgia Testolín, Representante de PMA en Nicaragua, señaló que gracias a esa donación de Rusia, se cubre los meses pendientes para el cierre escolar y alimentación de los niños y niñas.

Indicó, que este año la inversión consiste en 2 millones Dólares en compras de harina y aceite vegetal, ambos alimentos ricos en vitaminas importantes para la nutrición de los  casi 2 mil estudiantes.

ajax-loader
X