Nicaragua y Honduras unidos por la Educación y Cultura

Estudiantes recitando poemas de Rubén Darío y Juan Ramón Molina, preguntas curiosas sobre la vida y obras de ambos poetas, formaron parte del intercambio educativo y cultural en que participaron la Ministra de Educación, Miriam Ráudez y la Embajadora de Honduras en Nicaragua, Norma Allegra Cerrato.

La Ministra de Educación, felicitó a los estudiantes y docentes por su talento y dedicación al conocer sobre la historia de los dos grandes poetas que son un orgullo para ambos países Centroamericanos.

Agregó, que esta satisfecha con la asignatura Talleres de Arte y Cultura que se imparten en los centros educativos públicos del país y a través del cual se potencia esos talentos de los protagonistas con el apoyo de los docentes.

A la vez motivo a los docentes y estudiantes a seguir adelante, cultivando su talento y promoviendo actividades artísticas y educativas en las que siempre hay una intensión educativa como parte de la formación integral.

Norma Allegra Cerrato, Embajadora de Honduras en Nicaragua, explicó que las visitas que realiza junto a la ministra de educación tienen ese sentido educativo, cultural de unión y fraternidad que hay entre Nicaragua y Honduras.

Durante un conversatorio con estudiantes y docentes, la diplomática realizó preguntas referida a la obra y legado de los Poetas Rubén Darío y Juan Ramón Molina, de quienes dijo, estaban unidos por la poesía y amistad.

La embajadora, finalizó agradeciendo a los estudiantes, docentes, padres y madres de familia, así como a las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), por la acogida y muestras de cariño a la delegación que representa de su país.

ajax-loader
X