En vísperas de la navidad, la comunidad del Centro Educativo Carlos Fonseca Amador, distrito II, en Managua, celebró en Bendiciones y Victorias el inicio del proyecto de construcción de las nuevas instalaciones de esta escuela.
Estudiantes, maestros y familias, se reunieron para colocar el primer bloque de este proyecto que dignificará los ambientes educativos para un mil 140 estudiantes y 45 maestros de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Leyda Mendoza, directora del centro, expresó que la comunidad se siente feliz por esta bendición, un nuevo centro con infraestructura moderna y de calidad, que es muestra de la restitución de derechos gracias al Buen Gobierno Sandinista.
Noticias destacadas: Niñas y niños del Colegio Barrilete de Colores celebran su promoción escolar
Las familias, afirmaron que durante años esperaron con ansias este proyecto que brindará mejores condiciones a las niñas, niños y adolescentes, “estoy muy agradecida con Dios y con el buen gobierno que tomaron en cuenta nuestro colegio… esperando que la construcción quede muy buena, bonita y la vamos a gozar todos”, indicó Marilen Guevara, madre de familia.

Mario Medina, director de operaciones de Infraestructura Escolar, detalló que el proyecto contempla la construcción de 17 aulas, cancha deportiva, kioskos, bodega para almacenamiento de la Merienda Escolar, dirección, cocina, comedor, biblioteca, obras exteriores, instalación de tanque para almacenamiento de agua potable, entre otros.

Asimismo, se realizará construcción de 5 aulas exclusivas para Educación Inicial y su plaza cívica independiente; también, se dotará con nuevo mobiliario escolar para estudiantes y maestros. La inversión se estas obras suman más de C$123 millones de córdobas.
Lea también: MINED realizó semana de actividades educativas en Bendiciones y Victorias
Los estudiantes manifestaron sentirse orgullosos de estudiar en un centro que lleva el nombre del Comandante Carlos Fonseca Amador, quien legó la misión de brindar educación para todos, el cual se cumple con cada proyecto para el mejoramiento de las escuelas a nivel nacional.

“Me siento alegre y orgullosa de saber que vamos a tener un nuevo colegio”, relató Alejandra Pulido, estudiante de la escuela. Agregó que toda su familia ha estudiado en este centro y ahora ella tendrá la oportunidad de estrenar nuevas instalaciones.
Las obras de construcción tendrán una duración de nueve meses y se prevé entregar el nuevo centro a la comunidad educativa, en el II Semestre del Ciclo Escolar 2026.



