Inicia salida de Merienda Escolar reforzada para estudiantes afectados por el Huracán Julia

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inicia salida de Merienda Escolar reforzada para estudiantes afectados por el Huracán Julia

Desde las Bodegas Los Brasiles en el municipio de Mateare, salieron las caravanas de camiones que trasladan los productos de Merienda Escolar Reforzada para Estudiantes de municipios que fueron afectados por el Huracán Julia.

Lilliam Herrera, Ministra de Educación, explicó que la distribución se realiza en articulación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para los niños, niñas que recibirán desayuno y almuerzo en su centro educativo. Además, sus familias tendrán Paquetes con alimentos.

Detalló que los alimentos a entregar en 17 municipios de los departamentos de Chontales, Matagalpa, Costa Caribe, Rivas y Zelaya Central consisten en aceite, arroz, frijoles, maíz y harina de trigo.

Por su parte Giorgia Testolin, Representante de PMA, detalló que en total se distribuyen casi 2,000 toneladas de alimentos, con una inversión de 3 millones de dólares.

El Dr. Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED, agradeció en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, por el apoyo que el PMA da para seguir construyendo seguridad alimentaria.

Comentó que la Merienda Escolar, es más que la entrega de comida, al representar un modelo para construir seguridad alimentaria, conociendo el valor nutritivo de los alimentos, un esfuerzo comunitario a nivel nacional, maestras y maestros que hablan de bien comer y alimentarse, todo esto promovido por el Gobierno.

ajax-loader
X