MINED y CNU realizarán entrega de becas a estudiantes egresados de Secundaria a Distancia en el Campo

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED y CNU realizarán entrega de becas a estudiantes egresados de Secundaria a Distancia en el Campo

Esta semana el Ministerio de Educación (MINED), desarrollará diversas actividades para continuar mejorando la calidad de la educación de los estudiantes, en formación integral, capacitación y actualización de didáctica, así lo detalló en conferencia de prensa, Salvador Vanegas, Asesor del Presidente de la República para Educación.

Vanegas, indicó que este martes saldrá una caravana de productos de Merienda Escolar Reforzada, con alimentos para doble merienda en municipios que se han visto afectados por huracanes; esto como parte del Programa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto al Programa Mundial de Alimentos, para garantizar desayuno y almuerzo en centros afectados de: Chontales, Matagalpa, Costa Caribe, Rivas y Zelaya Central.

El asesor presidencial, destacó también la entrega de becas completas para estudios en recintos del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para protagonistas de Excelencia Académica egresados de la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo.

Asimismo, se realizará inauguración de clases de Taekwondo, en once centros educativos de Primaria de los municipios de Managua, Granada y Masaya.

Se realizará, torneo escolar del deporte ciencia Ajedrez, con protagonismo de estudiantes destacados de Managua, quienes han participado en ligas de ajedrez con prácticas avanzadas en esta disciplina.

También, se efectuará entrega de certificados a protagonistas finalistas de la Jornada de Entrenamiento en Herramientas de Innovación Abierta, por parte del Tecnológico Nacional.

En Educación Inicial, se celebrarán Festivales de danza para potenciar el desarrollo sensorial y habilidades motoras, en niñas y niños. De igual manera, se realizarán encuentros con docentes, madres y padres de familia de Educación Inicial para presentar la cartilla “Todos en Convivencia y Seguridad Vial”, para seguir fomentando el Cuido de la Vida.

Por otra parte, estudiantes de Secundaria, proyectarán habilidades de escritura y creatividad en el idioma inglés, con el Certamen de creación de cuentos cortos.

En la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, inician Cursos Orientación al Trabajo y la Productividad en todo el país, con 3,630 protagonistas de Primaria y Secundaria de Adultos; los cursos serán certificados por el Tecnológico Nacional y estarán relacionados a: Manualidades, Artesanías, Agroindustria y Estilismo, Electricidad domiciliar, Cultivo de Hortalizas.

Fortaleciendo el arte, cultura y formación integral, esta semana habrá presentaciones didácticas de Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, a fin de motivar la integración de más protagonistas, a las nuevas orquestas entregadas por el Pueblo y Gobierno de la República Popular China.

El Maestro Ronald Abud, impartirá Talleres de danza dirigidos a docentes de Educación Secundaria, en Jinotega; también, se realizarán Talleres municipales sobre técnicas de Artes Plásticas y muralismos dirigido a docentes y asesores pedagógicos de Primaria y Secundaria de los municipios de Bonanza, El Viejo, y Quilalí.

Además, dará inicio el homenaje a la vida y legado educativo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en los centros educativos que llevan su nombre y honran la amistad de este hermano revolucionario con el pueblo de Nicaragua.

Esta semana, se realizará el Foro Académico Internacional sobre Formación y Acompañamiento Pedagógico Docente, con maestros de las Escuelas Normales, asesores pedagógicos y Directores de centros educativos de Secundaria, acompañados de especialistas de México, El Salvador y Argentina.

En infraestructura, se inaugurarán doce nuevas obras con equipamiento escolar, en los departamentos de Nueva Segovia, Chinandega, Estelí, Río San Juan, Rivas y Matagalpa.

 

ajax-loader
X