Inicia selección de docentes que impartirán inglés en segundo grado

Regresar a Noticias

En 2019, los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria continuarán con su proceso de aprendizaje de inglés, como parte de la calidad educativa que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED).

Hoy inició el proceso de selección de los docentes, por medio de aplicación de pruebas y entrevistas para escoger a los de mayor dominio del idioma inglés, para que impartan clases.

Están aplicando 160 compañeros; de ellos vamos a sacar a los mejores, de todos de los distritos y municipios de Managua”, dijo el Delegado del Ministerio de Educación de Managua, Sergio Mercado.

Explicó que los candidatos, una vez que realicen la prueba escrita, participarán en un conversatorio para conocer el dominio de la lengua extranjera, y seleccionar de lo bueno, lo mejor, y continuar trabajando por la calidad educativa en Nicaragua.

Para la aspirante, Sugey Corrales, el poder compartir con los niños este idioma, significa un reto.

Fanny Álvarez, asesora pedagógica nacional de inglés, indicó que en la prueba se evalúa gramática, vocabulario y comprensión lectora en idioma inglés.

Esta selección de docentes forma parte de los preparativos del Ministerio de Educación para el Curso Escolar 2019.

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X