Inicia Segundo Corte Evaluativo del Ciclo Escolar 2022

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer que inició el segundo corte evaluativo, que se desarrollará durante toda la semana con estudiantes de las diferentes modalidades educativas.

“Hemos venido trabajando para que las pruebas de los cortes evaluativos, no sean memorísticas, repetitivas, sino que sean pruebas que permitan analizar y aprender, ¿En qué estamos avanzando?, o ¿En qué tenemos brechas de aprendizaje?”, explicó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación.

Detalló, que ahora se aplica una evaluación formativa que pone en la conciencia de los estudiantes y docentes, el avance de los aprendizajes en cada una de las asignaturas.

En otros temas, mencionó que inicia una jornada conmemorativa del Día del Padre y Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, que fue un gran revolucionario, interesado por la educación y quien insistía en enseñar a leer y escribir a los campesinos.

También, esta semana, se entrega reconocimiento a 250 centros escolares que se han declarado libre de empirismo, al tener a todos sus maestros titulados y con conocimientos actualizados.

Comentó que, desde los Huertos Escolares se realiza una jornada de recolección de semillas de hortalizas, frutales, medicinales, esquejes, raíces, estacas y bulbos.

Indicó que, desde el Colegio Experimental México de Managua, se desarrolla el Lanzamiento de la Copa FES, Jornada Deportiva en las disciplinas de Fútbol Sala, Voleibol y Baloncesto.

Agregó, que se realizará el Festival Escolar del Deporte de Lucha, en el Colegio Público 14 de Septiembre del Distrito Cinco, donde se desarrollarán demostraciones en las disciplinas de: taekwondo, yudo y karate.

Amplió, que se avanza en los Juegos Escolares de Primaria, esta semana en la disciplina de Voleibol con la participación de 209 atletas que han ganado en eventos departamentales.

Destacó, que se suma a la red de conectividad con Internet Inalámbrica, el Centro Escolar 15 de Septiembre del municipio de San Lucas, Madriz.

Añadió, que los estudiantes participarán en Ferias Interculturales que se denominan “Me Gusta Mi Escuela, Me quedo en ella”, en las que se promueve y reconoce la permanencia escolar.

220 mil niños y niñas de los Coros Escolares, participan en talleres avanzados, con sus maestros y maestras expertos en música.

Enfatizó, que en Formación Docente se realizan actividades importantes como: Taller de Fortalecimiento en Competencias Tecnológicas para el Desarrollo Infantil Pleno y Taller Nacional Práctica Pedagógica.

Anunció, que se inauguran obras de infraestructura escolar en Chinandega, Río San Juan, Matagalpa y Costa Caribe Norte, también inician proyectos en Estelí.

ajax-loader
X