Lanzamiento de la Octava Edición de la Copa FES

A fin de continuar promoviendo la práctica del Deporte en los centros educativos del país, se realizó Lanzamiento de la Octava Edición de la Copa FES, la que se efectúa en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

El lanzamiento se realizó en el Colegio Público Experimental México, del distrito IV de Managua, con participación del Director de Deporte Escolar del MINED, Milton Ruiz, atletas destacadas de este centro y estudiantes de la FES.

Milton Ruiz, explicó que en la Copa FES, participan estudiantes con edad de 15 a 17 años de colegios públicos y privados, en las disciplinas de voleibol, fútbol sala y baloncesto, en la categoría masculina y femenina.

Del 15 de junio al 9 de julio se desarrollará la etapa de eliminatorias a nivel de centro, municipio y departamento, posteriormente del 10 al 20 de julio se realizará la inscripción de los equipos que participarán en la competencia nacional, a realizarse en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores en Managua.

Ruiz detalló que, los equipos recibirán apoyo con el transporte, alimentación, viáticos y uniformes para esta edición.

Lea también: Inicia Segundo Corte Evaluativo del Ciclo Escolar 2022

Luis Aguilera, docente de Educación Física, destacó que el apoyo del Gobierno Sandinista al Deporte, ya que permite continuar potenciando el talento de los estudiantes, a quienes se prepara mediante entrenamientos en las escuelas, para crear a las futuras promesas del deporte nicaragüense.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados por participar en esta nueva edición y conseguir un título más para su centro, así lo indicó Rodrigo Sierra, estudiante del equipo de baloncesto del Experimental México.

Asimismo, María Sandino, Estudiante del equipo de baloncesto, sostuvo que esta “es una buena actividad porque promueve la actividad física en los jóvenes y nos da una oportunidad a las mujeres para integrarnos en el deporte”.

El director de Deporte Escolar del MINED, expresó que esta semana se realizarán Festivales de Artes Marciales en los centros educativos y la próxima semana se celebrará la Mega Simultánea de Ajedrez.

 

ajax-loader
X