Inicio de Matrícula para el Curso Escolar 2021

En todos los centros educativos del país, dio inicio el proceso de Matrícula para el Curso Escolar 2021, los padres, madres de familia y tutores, asistieron desde tempranas horas a las escuelas para inscribir a sus hijos e hijas para continuar avanzando en Victorias Educativas.

En el Colegio Público San Sebastián del distrito II de Managua, se realizó la Matrícula Escolar implementando las medidas correspondientes para el Cuido de la Salud.

La directora del centro, Nancy Salmerón, indicó que esperan matricular a dos mil 600 estudiantes, en las modalidades de Educación Inicial, Primaria, Secundaria Regular y Secundaria Sabatina, e invitó a los padres y madres a llegar al centro a matricular a sus hijos e hijas, para que gocen de la buena infraestructura, Aula TIC y atención de calidad que se brinda en el centro.

Ximena Jiménez, llegó a matricular a su hija para el tercer nivel de Educación Inicial,  “estamos aquí asegurando el derecho a educación de nuestros hijos, las docentes atienden muy amables… sabemos que por la pandemia los padres tuvieron miedo de mandar a sus hijos a clases, pero es algo con lo que tenemos que aprender  vivir y debemos apoyar a nuestros hijos para que continúen sus estudios”.

Así mismo, Carlos Blanco, padre de familia y miembro de la Comisión de Matrícula del centro, manifestó que se han movilizado casa a casa para visitar a las familias para motivarlos y concientizarlos de mandar a sus hijos e hijas a la escuela a Aprender, Emprender y Prosperar.

Esta semana, se realiza la Matrícula Escolar para la Modalidad de Educación Inicial, Secundaria Regular en Institutos, primer ciclo de la Educación Primaria a Distancia en el Campo y Educación de Jóvenes y Adultos.

ajax-loader
X