MINED y UAM firman convenio para el fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED y UAM firman convenio para el fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez y el Señor Benito Guevara Cano, Rector de la Universidad Americana (UAM), realizaron la firma de convenio de colaboración entre MINED y UAM, en el marco de las Alianzas Interinstitucionales,  para el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de funcionarios del Ministerio de Educación.

En la actividad participaron la Vice Ministra de Educación, Francis Díaz; la Directora de Formación Inicial Docente, Alina González; la Directora de Cooperación Externa, Valeria Mendieta; y por parte de UAM Tania Valenzuela, Directora Académica y Jame Zablah, Director de Postgrados.

El convenio de colaboración consiste en dos becas completas en: Segunda Maestría en Educación Virtual y Primer Doctorado en Educación, para dos servidores públicos del MINED.

La Ministra de Educación, aseguró que estas becas de estudio están vinculadas a mejorar la calidad de los aprendizajes, “los protagonistas de estas becas aprovecharán de manera responsable y con el compromiso de regresar a las familias en mejores capacidades para los estudiantes de Nicaragua”.

Por su parte, el Rector de la UAM, indicó que con este convenio se ratifica el interés y el compromiso de poner a disposición del MINED, todas las capacidades tecnológicas, pedagógicas y programas de fortalecimiento de los docentes con la intención de colaborar con la estrategia de Desarrollo Sostenible que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

ajax-loader
X