Junio para afianzar conocimientos desde los hogares a través de Teleclases

Este fin de semana, continúa la transmisión de las Teleclases por Canal 6, Canal 15 y plataformas digitales del Ministerio de Educación (MINED), con el propósito de continuar fortaleciendo los conocimientos de los estudiantes desde el hogar, con el acompañamiento de los madres y padres de familia.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial, detalló que para los estudiantes de esa modalidad se aborda: La adición de número naturales; en Educación Inicial, el tema es: Medidas de prevención de la salud.

Explicó que en Educación Primaria desde la asignatura de Lengua y Literatura, desarrollarán los contenidos: Ejercitación de las B y V, El poema, Poemas de Rubén Darío, Textos expositivos y Técnicas de lectura. En Matemática, se impartirán los temas: Unidad y decena, Sustracción de números naturales, Multiplicación llevando y son de llevar, División con números de una cifra, Área de polígono y hexágono.

Agregó que, en Ciencias Naturales, se desarrollan clases sobre: Las plantas, Las plantas y su forma de reproducción; en Estudios Sociales, el tema: Recursos Naturales de la Comunidad.

Cristian Cerda, Director General de Educación Primaria, dio a conocer que, para Educación Secundaria en Lengua y Literatura, los contenidos son: Textos informativos, Textos literarios, La novela nicaragüense y El ensayo; en Matemática, se abordarán: División con números positivos y Ecuaciones logarítmicas.

ajax-loader
X