El Ministerio de Educación, a través del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), realizó lanzamiento del Concurso de Dibujo “Sembrando hoy, cosechando salud”, dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria del país.
La actividad se efectuó desde el Auditorio Elena Arellano, con participación de la Ministra de Educación, Mendy Arauz, la Directora del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), María José Bonilla, estudiantes y maestros.
La ministra detalló, que esta es la séptima edición del concurso que combina el arte, educación y salud, donde los protagonistas plasmarán a través de distintas técnicas de dibujo y pintura aprendidas en los Talleres de Arte y Cultura, sus conocimientos sobre la alimentación saludable.
“Es parte del competente de desarrollar de manera integral el talento, las capacidades, las competencias de las muchachas y muchachos que están en nuestras escuelas”, sostuvo Arauz.
Te recomendamos: Estudiantes brillan en el Concierto Regional de Orquestas Sinfónicas en el Teatro Nacional Rubén Darío
Agregó que, de acuerdo al lema del concurso “Sembrando hoy, cosechando salud”, los estudiantes podrán reflejar “esa concepción de cómo perciben su entorno, el mundo, la importancia de la actividad agrícola como una principal actividad de nuestro país, pero también la importancia del hábito saludable al consumir alimentos de las distintas variedades que producimos”, afirmó la ministra.
Durante el lanzamiento, estudiantes del Colegio Fernando Gordillo, del distrito III en Managua, presentaron obras artísticas enfocadas en el tema de la alimentación saludable y recibieron diplomas de reconocimiento por su participación.
Daniela Sandino, estudiante, sostuvo que a través de su dibujo expresa la importancia de sembrar y cosechar frutas y verduras para una alimentación saludable; asimismo, resaltó que este es un concurso creativo donde pueden representar sus ideas y conocimientos.
Por su parte el estudiante, Ian Espinales, explicó que en su pintura, muestra las bondades que ofrece la naturaleza, como el agua, frutas y verduras. Espinales manifestó, que es la primera vez que participará en este concurso, el cual es una oportunidad para mostrar a las personas lo deliciosas que son las frutas y la importancia de consumirlas.
El concurso se desarrollará en etapa de centros educativos, municipios, departamentos y finalmente se reconocerá a 10 protagonistas destacados a nivel nacional.