Lanzamiento de Matrícula para el Curso Escolar 2023

Con alegría y en Esperanzas Victoriosas, en todos los centros educativos públicos del país, dio inicio la Matrícula para el Curso Escolar 2023, proceso fundamental para garantizar el derecho a educación digna, gratuita, de calidad para todos y todas.

En el Colegio Público Sotero de Jesús Reyes Romero, del distrito VI de Managua, padres y madres de familia desde tempranas horas asistieron al centro, para asegurar el cupo de sus hijos e hijas.

Gloria Barahona, delegada del distrito, detalló que en este centro se espera una matrícula total de un mil 834 estudiantes en las modalidades de Educación Inicial, Primaria, Secundaria Regular y Secundaria por Encuentro.

A nivel de distrito, se proyecta una matrícula de 40,700 protagonistas, en los 31 centros educativos públicos que atienden todas las modalidades para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Barahona explicó, que del 17 al 31 de octubre se realiza proceso de matrícula de Continuidad Educativa, es decir, confirmar que los estudiantes seguirán sus estudios en el mismo centro escolar.

Posteriormente, del 1 de noviembre al 2 de diciembre, se realizará matrícula de Nuevos Ingresos y Traslados. Para los nuevos ingresos se solicita copia de cédula del padre, madre o tutor, copia de partida de nacimiento del estudiante y hoja de traslado, si proviene de otro centro escolar.

La delegada distrital, indicó que para los niños y niñas que iniciarán sus estudios en Educación Inicial, deben tener la edad correspondiente para cada nivel: primer nivel 3 años de edad, segundo nivel 4 años de edad y tercer nivel 5 años de edad; los cuales deben estar cumplidos antes del 28 de febrero.

Miguel Calero, padre de familia llegó a matricular a su hijo en quinto grado, un deber que como padre debe cumplir, afirmó Calero, “hay que apoyar a los hijos para que sean personas de bien y con educación”, resaltó el padre de familia.

Asimismo, Ana Orozco, se mostró emocionada de matricular a su hijo en cuarto grado; aseguró sentirse feliz de verlo avanzar en sus estudios y satisfecha con la calidad de la educación que recibe en este centro.

Realizar este proceso en el periodo establecido, contribuye a organizar la entrega de Paquetes, Merienda Escolar y mobiliario para el Curso Escolar 2023.

 

ajax-loader
X