Managua máximo campeón de balonmano en categoría femenina y masculina de los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Managua máximo campeón de balonmano en categoría femenina y masculina de los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria

En el Instituto Nicaragüense de Deportes se realizó la premiación de los primeros lugares del campeonato de balonmano, en categoría masculina y femenina de los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria.

En el torneo participaron un total de 13 departamentos, logrando posicionarse en el puesto número 1, el Colegio Público Benjamín Zeledón para ambas categorías.

 

En la categoría femenina, el segundo lugar lo obtuvo la Costa Caribe Norte, Tercer lugar Costa Caribe Sur y el cuarto lugar Zelaya Central.

 

En el campeonato de balonmano para la categoría masculina, el segundo lugar lo consiguió, el departamento de Masaya y el tercer puesto la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Tenemos cuatro niños que nos van a ir a representar a la República de Argentina, en el Campeonato suramericano. El día de hoy se les va a entregar un paquete escolar, balones, diploma y trofeo. Una cosa que destacar es que los equipos han mejorado mucho a nivel técnico y el año pasado solo participaron 7 en ambas categorías y este año lo incrementamos a 13”, comentó Javier Hernández, responsable de Deporte Escolar.

Así mismo, dio a conocer que este viernes apertura el campeonato nacional de béisbol con la participación de 19 departamentos.

Mayor participación femenina

“Este campeonato ha sido muy exitoso, sobre todo por la participación de las mujeres, en su mayoría, equipos que vinieron desde ambas regiones de Nicaragua y departamentos alejados de la capital. Los eventos contribuyen a que los jóvenes adquieran más experiencia, fortalezcan valores como la disciplina, la solidaridad y puedan interactuar de forma sana con otros jóvenes”, mencionó Melvin Rodríguez, entrenador del equipo de Masaya.

Para María de La Cruz Vílchez, miembro del equipo ganador del primer lugar, el balonmano ha sido una pasión desde temprana edad y la ayuda a esforzarse para mejorar y obtener lo que se propone. “Desde los 12 años los practico y me apasiona, lo hago con amor y pienso seguir mejorando.

ajax-loader
X