(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Maestros actualizan capacidades para el aprendizaje de las Matemáticas

Avanzando en el fortalecimiento de la calidad educativa, el Ministerio de Educación desarrolla encuentro de actualización científica para consolidar el dominio del aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria.

Este evento se realiza en el Centro de Capacitación (PAEBANIC), en Managua, con la participación de maestros de las ocho Escuelas Normales de Formación Superior (ENFS) del país, equipo capacitador la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y asesores pedagógicos nacionales.

Alina González, directora General de Formación Docente del MINED, indicó que durante tres días se enfatizará en el contenido científico y dominio metodológico de las matemáticas.

Lea también: Lanzamiento de Espacios Lúdicos para fortalecer valores

Agregó, que junto al equipo de JICA se ha trabajado el diseño de nuevos libros de textos para Primaria y Secundaria, por lo cual se trabaja la homologación de contenidos desde las Escuelas Normales de Formación Superior, donde se forman los futuros maestros de Primaria.

Medardo Galeano, maestro de la ENFS Gregorio Aguilar Barea de Chontales, afirmó que este “es un paso importante en el proceso por mejorar la calidad de formación de los futuros maestros a nivel nacional, e ir reduciendo la brecha de aprendizaje que nuestros niños y niñas presentan en las matemáticas”.

Más noticias: Maestros y maestras de Educación Especial fortalecen gestión y liderazgo

Por su parte, Walkiria Reyes, maestra de la ENFS Comunitaria Intercultural Pedro Aráuz, en la Costa Caribe Norte, expresó que esta actividad “aporta al crecimiento profesional como maestros, personal y en la educación en la región y el país”.

Afirmó, que actualmente el aprendizaje de las matemáticas en las aulas de clases, es más significativo “con un enfoque de resolución de problemas, integrador que les pueda servir para la vida”.

X
Compartir