Maestros participan en EPI para reforzar y programar contenidos educativos

Docentes de todas las modalidades educativas, participan hoy en el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje, para continuar la programación de los contenidos y el reforzamiento de los aprendizajes de los estudiantes.

El docente del Centro Educativo Hispanidad, Jean Rivas, explicó que en el EPI están planificando las actividades de los siguientes meses, además de actividades extracurriculares en las que involucran a estudiantes y padres de familia.

“Cada maestro tiene la responsabilidad y deber de velar porque los estudiantes, continúen con su aprendizaje y por eso es que estamos evaluando sistemáticamente los contenidos”, señaló Rivas.

Agregó, que han desarrollado sus clases sin ningún inconveniente, y que eso es posible a la asistencia, permanencia de los estudiantes y el apoyo de padres y madres de familia.

Silvia Ortéz, docente, destacó que es importante este tipo de encuentro, lo que les permite programar contenidos y compartir experiencias con los maestros. “Llevamos una secuencia para ver cada uno de los avances de los niños en su aprendizaje”, dijo.

El director del Centro Educativo Hispanidad, Miguel Ángel Romero, indicó que en el encuentro los docentes programan contenidos educativos, a la vez que se capacitan para continuar trabajando por  la calidad educativa.

Explicó, que los estudiantes que no asisten a clases, son por afectaciones en la salud, por lo que reciben reforzamiento y apoyo de los docentes. “Seguimos trabajando por la calidad de la educación, ese es nuestro objetivo primordial”, señaló.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X