Maestros reciben bono económico del Gobierno Sandinista

Como parte del reconocimiento al trabajo que realizan los docentes, el Gobierno Sandinista entregó hoy, el bono económico, en ocasión de celebrarse, este 29 de junio, el Día del Maestro.

Los maestros destacaron que desde 2007, el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, las condiciones de los docentes han mejorado.

Con 26 años de experiencia como docente, María Esther Martínez, recibió con agrado el estímulo en ocasión de celebrarse el Día del Maestro nicaragüense.

“Agradecemos al Comandante Daniel Ortega, a la Vice Presidenta, Rosario Murillo, por el detalle, la delicadeza de reconocer nuestra labor que día a día llevamos en nuestra patria”, enfatizó Martínez.

El director del Colegio Público Adrián Rojas, del distrito II de Managua, Perfecto Arróliga, indicó que este bono es un reconocimiento a los 16 maestros que laboran en esa casa de estudio y del resto de docentes en todo el país. “Nuestro compromiso es seguir aportando a la calidad de la educación en Nicaragua”.

Los docentes señalaron que desde que asumió la Presidencia, el Comandante Daniel Ortega, la educación en el país ha mejorado, con programas sociales que permite que los estudiantes permanezcan en las aulas de clases. Entre las mejoras destacan la merienda escolar, paquetes escolares solidarios, libros de texto, capacitaciones e incremento salarial.

El bono es entregado a 55,013 docentes a nivel nacional, de todas las modalidades educativas.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X