Niños y niñas celebran el Día del Maestro Nicaragüense

“Mi maestra es bonita, linda, inteligente y la quiero mucho porque me enseña bastante”, expresaba con amor Samuel García, estudiante de III nivel del Preescolar Byron Díaz, del distrito II de Managua, en ocasión de celebrar el Día de Maestro Nicaragüense.

En este preescolar 162 niños y niñas, reciben a diario el pan del saber, acompañado de amor y ternura de parte de sus docentes, a quienes consideran como sus segundas madres.

“Nos dicen mamá, abuelita, ellos sienten la escuela como su segundo hogar”, manifestó María Rugama, docente de III nivel.

“Hoy estamos celebrando el día del maestro en función de que ellos conozcan la importancia de los docentes, y nuestra labor fundamental en la educación”, agregó Rugama.

Entre cantos, bailes y expresiones de amor, los niños demostraron el cariño que sienten hacia sus maestras.

“La profe es muy bonita como mi mamá, me gusta mucho la escuela y quiero mucho a la profe, porque nos enseña bastante”, dijo Armando Blandón, estudiante de III nivel.

Las madres de familia presentes en el festejo expresaron el aprecio hacia las docentes del Preescolar Byron Díaz.

“Ellas son las que le dan la educación a nuestros hijos, a pesar de la situación que estamos viviendo, no han dejado de dar clases, y siempre están pendientes cuidándolos y enseñándoles”, sostuvo Ana Hidalgo, madre de familia.

Hidalgo, destacó que como padres siempre están acompañando a los docentes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, y está agradecida con la educación gratuita y de calidad que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

María Rugama, docente, resaltó que en el preescolar, las clases han transcurrido con normalidad, y que instan a los padres y madres a tener seguridad y confianza, ya que la educación preescolar es primordial para preparar a los niños para la primaria, se forjan valores, actitudes y se desarrollan las habilidades de los pequeños.

Comunicación Social

ajax-loader
X