Managua elige a sus Mejores Estudiantes de Primaria y Secundaria

Hoy, en el Instituto Elvis Díaz Romero del distrito IV departamento de Managua, se realizó la Selección del Mejor Estudiante de Educación Primaria y Secundaria a nivel departamental.

Alrededor de 60 estudiantes de sexto y undécimo grado, de los siete distritos y los ocho municipios de la capital, demostraron sus conocimientos en las diversas asignaturas y contenidos estudiados durante el año, a fin de ser seleccionados como los mejores estudiantes.

“Tenemos dos objetivos fundamentales, uno es promover en los estudiantes este nuevo modelo educativo, el pensamiento crítico y autocrítico que deben de tener los estudiantes… y sobre todo un reconocimiento del Gobierno a ese esfuerzo de la familia, ese esfuerzo de los estudiantes en este nuevo momento donde la tecnología impera en la educación, queremos promover que los estudiantes vengan con elementos nuevos, con elementos que le permita ser ese hombre, esa mujer nueva en este modelo educativo del Gobierno Sandinista”, manifestó Sergio Mercado, delegado departamental de MINED.

En 90 minutos los estudiantes resolvieron problemas matemáticos, redactaron ensayos de Lengua y Literatura, realizaron sistemáticos de Inglés e Historia.

Yulissa Estefanía Rodríguez, estudiante de sexto grado del Instituto Nuestra Señora de las Victorias de El Crucero, expresó sentirse orgullosa por haber clasificado con éxito, en la etapa a nivel de centro y municipio.

“Vengo con mucho orgullo a representar a mi municipio, le doy muchas gracias a todos los que me apoyaron y me ayudaron, yo le pongo muchas ganas al estudio y es un orgullo y un honor estar aquí, siempre he sido una buena estudiante, he mantenido mi excelencia académica”, dijo Rodríguez.

Los padres y madres de familia, acompañaron a sus hijos e hijas con entusiasmo y orgullo de verlos alcanzar logros importantes en sus vidas, así lo refirió Karen Laguna, al hablar de su hija Susan Laguna, representante de Ticuantepe.

“Estamos orgullosos de ella, porque se ha esforzado y a puesto su mejor empeño, estamos contentos porque creemos que esto lo impulsa y le da un gran nivel como persona y estamos agradecidos por este concurso, porque además los motiva a seguir adelante”, indicó la madre de familia.

Al finalizar el día resultaron como los estudiantes más destacados de sexto y undécimo grado:

Fátima Guadalupe Lovo, del Colegio Hispanoamericano del D-VII de Managua; y Donald José Urbina, del Colegio Los Maderos, Tipitapa, como mejores estudiantes de educación primaria del departamento.

Los Mejores Estudiantes de Educación Secundaria de la capital son: Tania Vanessa Mejía, del Colegio Hispanoamericano del D-VII de Managua; y Kliuber Steven Muñiz, del Colegio Germán Gmeiner del D-II de Managua.

Los protagonistas ganadores se prepararán para la etapa nacional a efectuarse el 4 de septiembre.

Comunicación Social

ajax-loader
X