Más de 67 mil pupitres serán distribuidos en Centros Educativos del país

En los próximos días, el Ministerio de Educación (MINED), iniciará la distribución de 67 mil 815 pupitres en centros educativos del país, los que son fabricados bajo estrictas normas de calidad para ofrecer comodidad a los estudiantes.

Henry Jaime  Sánchez, Director General de Infraestructura Escolar del MINED, detalló que la distribución de pupitres de alta calidad, se realizará en los centros escolares más distante del país, entre estos las zonas especiales.

“Este año estamos utilizando nuevos materiales, como el plástico reciclado, esto dará mayor durabilidad en las zonas donde llueve mucho, garantizando de esta manera que siempre los estudiantes estén cómodos”, explicó.

Explicó, la entrega consistirá en 29 mil 575 pupitres nuevos y 38 mil 240 pupitres reparados, todo con un monto de inversión de 48, 614, 180 Córdobas, Fondos del Tesoro Nacional que se invierte en Educación.

Por su parte Alfredo Gasteazoro, gerente propietario de Globalsa, empresa donde se fabrican los pupitres, afirmó que en la elaboración de los pupitres se están generando 55 empleos en la etapa inicial y en los próximos días, incrementarán en 120 personas.

Gasteazoro, explicó a diario se fabrican 500 pupitres, los que este año por iniciativa del MINED, son elaborados con material reciclado que permitirá la conservación del medio ambiente.

“Nosotros como Globalsa estamos contentos de trabajar con el MINED en la fabricación de pupitres, que son llevados a los cuatro puntos cardinales del país”, finalizó.

ajax-loader
X