Segundo día del Foro Virtual de Educación Especial Incluyente

En el segundo día de jornada de fortalecimiento e intercambio de experiencias, docentes, asesores pedagógicos nacionales, departamentales y municipales, consolidaron conocimientos en nuevas estrategias de atención educativa para niños y niñas con discapacidad.

Esto, mediante las ponencias que desarrollaron expertos internacionales de España, México, Chile, Colombia y Panamá, quienes compartieron temas sobre: El abordaje de la sexualidad en niños y niñas con discapacidad y Desarrollo del lenguaje en la primera infancia.

De igual forma, los participantes realizaron talleres prácticos con estrategias para desarrollar en lenguaje en niños y niñas con discapacidad o trastornos.

Susana Rugama, directora de Educación Especial, indicó que como conclusión se compartirán los modelos educativos de cada país en la atención educativa a los protagonistas con discapacidad.

“Como resultados esperamos generar estrategias educativas que nos permitan mejorar más la calidad en los aprendizajes con los niños, definir qué podemos hacer con los niños, con las familias y los docentes para fortalecer sus competencias y sobre todo fortalecer el rol protagónico de las familias para que jueguen un rol importante en la educación de sus hijos”, sostuvo Rugama.

 

ajax-loader
X