Más docentes se certifican para enseñanza del idioma inglés

Este sábado en el Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación, se realizó la entrega de certificados de inglés a 45 docentes, al haber finalizado curso que inició en el año 2022, adquieren conocimientos en nuevas metodologías para compartir con los estudiantes en las aulas.

“En este espacio tenemos convocados a 45 docentes destacados a nivel nacional, ellos son maestros itinerantes de inglés y se está reconociendo todo un proceso de formación que ellos han venido recibiendo durante el año 2022 y parte del 2023. Este curso de formación continua tiene que ver con el desarrollo de competencias lingüísticas y pedagógicas para hacer posible un aprendizaje activo en las aulas de clases”, dijo Cristian Danilo Cerda, Director General de Educación Primaria.

Agregó que esto representa un avance en esperanzas y victorias para los niños, pues este año se realizará la primera promoción de estudiantes de sexto grado, que han recibido de forma continúa el aprendizaje del idioma inglés.

“Detrás de todos estos pasos, hay desarrollo humano, lucha contra la pobreza, nuevas experiencias de vida y aprendizaje en las escuelas para generar talento humano en nuestro país”, concluyó.

Henry Dávila, docente de Matagalpa refirió: “Este tipo de cursos más que todo nos ayuda a pulir nuestras habilidades pedagógicas. Yo puedo tener mucho dominio del idioma inglés y hablarlo bonito, pero eso no quiere decir que pueda enseñar, entonces esto nos ayuda a hacerlo posible”.

“Podemos decir que a través del curso obtuvimos la metodología, estrategias y pautas para trabajar con los niños y que tengan un aprendizaje satisfactorio”.

Nayci Lagos docente Madriz, Somoto,  dijo sentirse orgullosa de representar al grupo de docentes de su departamento.

Estoy muy emocionada por estar aquí y ser parte de esta entrega de certificados, lo cuál nos permite impulsarnos más para dar una mejor enseñanza a nuestros estudiantes”.

A nivel del país se formaron durante este periodo más de 500 docentes.

ajax-loader
X