MINED anuncia acompañamiento a comunidad Educativa de la Costa Caribe ante el paso del huracán Eta

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED anuncia acompañamiento a comunidad Educativa de la Costa Caribe ante el paso del huracán Eta

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer a las familias nicaragüenses que están trabajando en coordinación con las organizaciones locales de la Costa Caribe Norte, para acompañar a la Comunidad Educativa de manera oportuna.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, afirmó que las Brigadas de Infraestructura Escolar están preparadas para atender las emergencias que pueden darse en la infraestructura de los centros de estudios.

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, explicó que están en constante comunicación con los delegados del MINED en la zona e instituciones del Estado que trabajan en coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre.

A la vez, la Ministra de Educación realizó un llamando a las familias a proteger sus vidas con especial énfasis en las zonas donde hay ríos cercanos, e instó a los docentes a mantener comunicación constante con los padres y madres de familia.

MINED avanza en cierre del Curso Escolar 2020

Vanegas, dio a conocer que se trabaja en la acciones para el buen cierre del Ciclo Escolar, para ello continúa la producción de Tele-Clases para afianzar los aprendizaje en los estudiantes en preparación al último corte evaluativo.

Esta semana, se realiza el Foro Virtual La Función de la radio y televisión como recursos de aprendizaje en modalidades de Educación; además cursos digitales con docentes de Inglés, detalló.

Comentó, se realizan visitas a centros escolares, donde representantes de la Universidades y Tecnológico Nacional entregan información de las carreras y perfiles que se ofertan para la Continuidad Educativa. Además de aplicación del Tes Vocacional.

Señaló, que avanza con buenos resultados la matrícula para el Curso Escolar 2021, en los centros educativos los equipos de atención se encuentran para atender a los padres de familia o tutores que acudan a realizar el registro de los estudiantes, asegurando su Continuidad Educativa.

La Comunidad Educativa realiza homenaje al Comandante Carlos Fonseca, quien se destacó como excelente estudiante ganador de medalla, entre las actividades están video conferencia.

Añadió, que se realizarán visitas de acompañamiento de parte de la Dirección Superior del MINED, a centros educativos de diferentes departamentos del país.

En Infraestructura Escolar, inician obras de rehabilitación en centros educativos de Chontales, Rivas y Alto Wanki; de igual manera se realiza inauguraciones en los municipios de San Miguelito en el departamento de Río San Juan, La Dalia, Matagalpa y El Rosario en Carazo.

 

ajax-loader
X