MINED anuncia semana de celebraciones y victorias educativas

MINED/ José Blas V.

Salvador Venegas, Asesor Presidencial para la Educación, anuncio que esta semana la comunidad educativa, celebra la entrega el Bono de Bachilleres 2018, que el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, envía a los que aprobaron satisfactoriamente sus estudios.

Afirmó, que la entrega del bono es un reconocimiento a las familias y a los estudiantes que culminan esta etapa de estudio, constituyéndose en la esperanza de avanzar hacia su formación profesional o técnico, “esta mañana arranca en Estelí, Madrid, Nueva Segovia, Regiones Autónomas de la Costa Caribe… continúa mañana en Zelaya Central, Río San Juan, Boaco  y Chontales”.

De igual manera se dio a conocer que las familias pueden continuar asistiendo a los centros educativos de todo el país, para realizar la matrícula para el Curso Escolar 2019, en todas las modalidades educativas.

Señaló, que durante toda la semana, hasta el primero de diciembre, se realizará entrega de certificado a protagonistas que culminaron la Segunda Jornada de Alfabetización Unidos en Victoria.

Vanegas, detalló que se realizan sesiones con asesores de Primaria, Secundaria, Tecnología Educativa y Consejería de las Comunidades Educativas para valorar los avances del 2018 y  actualizar el programa de estudio de cara al 2019; además se realizará capacitación de docentes sobre metodologías de la investigación y sistematización de experiencias educativas, con participación de docentes, asesores pedagógicos y estudiantes de la Escuela Normal.

Esta semana también se realizará el último encuentro de “El Programa de Especialización para Promoción de Valores y Convivencia Armoniosa”, el cual se ha desarrollado en conjunto con la UNAN-León, en el que participan asesores departamentales de las Consejerías de las Comunidades Educativas, quienes van a presentar y defender sus proyectos de finales de curso, enfocado en iniciativas para fortalecer la práctica y la promoción de valores.

Explicó, que de cara al Curso 2019, este viernes, se va a realizar el décimo y último encuentro mensual de docentes del país, donde el 100% se reúnen para hacer una valoración del Curso Escolar 2018 y se ponen de acuerdo para programar el 2019, “que inicia todos los años con una capacitación de las asignaturas de estudios y la actualización de los ajustes del programa educativo”.

El asesor del Presidente, dio a conocer que continúa el programa de infraestructura escolar, donde las brigadas recorren los centros de estudios para iniciar y entregar obras a la comunidad educativa.

Detalló, que esta semana han finalizado obras, que van a ser entregadas en actividades de celebración a las familias de León, los centros educativos: San Isidro de Nagarote,  Nuestra Señora de Las Mercedes, San Agustín, Ernestina Reyes y Sabana Grande y Las Minas en el Sauce y Augusto C. Sandino del municipio El Jícaral. Igual se entregará a la comunidad educativa de Nueva Segovia en el Centro Escolar El Silencio en la comunidad del mismo nombre.

ajax-loader
X