Talento, creatividad y colorido en Festival Navideño

Con colores vistosos, representando a María, José y acompañado por pastorcitos; niños con vestimenta de colores rojo y verde, bailaron temas musicales alusivos a la navidad. Ese fue el ambiente que niños de Educación Inicial y Primaria del Centro Educativo Wisconsin del distrito II de Managua, vivieron hoy.

Ese ambiente se vive en todas las escuelas del país, el que forma parte de las actividades de culminación del Curso Escolar 2018.

Las coreografías, preparadas y dirigidas por docentes, donde hubo derroche de talento e imaginación, dio la bienvenida a las festividades del nacimiento del Niño Jesús y de fin de año, en la cual las familias gozan de paz y tranquilidad.

La directora del centro, Iveth Largaespada Hernández, explicó que los niños y sus docentes, prepararon bailes y cantos navideños, además de contar con el apoyo de los padres de familia.

“Hoy estamos realizando el Festival Navideño, orientado por nuestro gobierno, para tranquilidad, paz, alegría de este mes, y lo hacemos con estudiantes de preescolar hasta tercer grado. Es un festival para que los niños gocen de la alegría y la paz del país”, informó Largaespada.

Isabel Medina, comentó que las madres se unen cuando realizan actividades en el centro, al mismo tiempo que agradeció al Presidente Daniel Ortega por promover en los niños la alegría y el espíritu navideño, “y por celebrar la navidad en tiempos de paz”.

Elieth Espinoza, madre de familia, expresó sentirse contenta porque su hija participa en las actividades del centro escolar, donde pone en práctica conocimientos de danza, música y en varias ocasiones cantando en inglés.

“La clase de inglés que pusieron este año fue excelente, y si Dios quiere, el próximo año, en segundo grado mi hija va a seguir recibiendo clases de este idioma, y hoy van a cantar unos villancicos en inglés”, externó.

“Estamos celebrando la paz y tranquilidad que reina en el país, los niños gozando del ambiente navideño y a la espera de finalizar el Año Escolar”, concluyó Espinoza.

Comunicación Social

ajax-loader
X