Tercer informe de acompañamiento a la Comunidad Educativa ante Tormenta Tropical Eta

El Asesor Presidencial para temas Educativos, Compañero Salvador Vanegas, brindó el tercer informe ejecutivo de acompañamiento a la Comunidad Educativa, ante la ahora Tormenta Tropical ETA.

Vanegas, detalló que el reporte hasta las nueve de la mañana de este miércoles 4 de noviembre, se totalizan 2,085 Centros Educativos con suspensión de clases, por indicaciones de SINAPRED y los enlaces de los Comité Municipales y Departamentales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED Y CODEPRED).

Estos centros, pertenecen a los territorios de Sector Minero, Costa Caribe Norte y Sur, comunidades rurales de Jinotega, Río San Juan y San Rafael del Sur en Managua. En el resto del país se desarrollan las clases con normalidad, siguiendo las medidas para el Cuido de la Vida.

Las Brigadas de Atención de Infraestructura Escolar están en comunicación constante con los CODEPRED y COMUPRED. Hasta esta mañana se totalizan 22 Centros Educativos funcionando como albergues, para cuatro mil 900 personas de Bilwi, Rosita, Bonanza, Siuna, Desembocadura de Río Grande y Waspam, dichos centros cuentan con la infraestructura y servicios extraordinarios para la atención a  las familias.

En Managua se habilitó, el Centro Educativo República de Ecuador en San Rafael del Sur, para atender a las familias que viven cerca del Río Masachapa, que se han visto afectadas por el desborde del río.

El Asesor Presidencial, puntualizó que nueve Centros Educativos han sufrido daños por los vientos y lluvias de la Tormenta Tropical ETA. Vanegas, ratificó que “las Brigadas de Infraestructura Escolar y equipos de atención a desastres del MINED, están abocados a la atención, seguimiento y reconocimiento de daños y cuando el clima lo permita estarán movilizándose a los territorios a atender las necesidades”.

ajax-loader
X