MINED celebra con fe y devoción a la Madre de Dios

Con el inicio del novenario a la Sagrada Reina del Cielo, el Ministerio de Educación (MINED), inauguró el altar elaborado a la Madre de los y las nicaragüenses, la Concepción de María, que se encuentra en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Con cantos dedicados a la Virgen Bella, los niños y niñas del Coro Estudiantil Rubén Darío, crearon un ambiente festivo lleno de amor y devoción mariana.

Nubia Oporta, viajó desde el Reparto Shick, para hacer un recorrido por la iluminada avenida de Bolívar a Chávez y gozó con la presentación de los niños y niñas del coro.

“Esto es maravilloso, es algo bueno porque se promueve la cultura y las futuras generaciones deben asegurar que no se pierda, los altares están bellos, se ve que las instituciones han hecho un esfuerzo con fe y amor”, manifestó Oporta.

Harold Delgado, Coordinador de Cultura del MINED, explicó que el tema del altar, es la Luz “Aquí nos ilumina un sol que no declina,  y la luz que buscamos nosotros es la luz de Cristo, la luz de María, la luz blanca que debe reinar en las familias, la luz de la paz, la reconciliación y concordia”, sostuvo.

Dentro del repertorio musical del coro, interpretaron cantos marianos: Dulces Himnos, Por eso el Cristianismo, Salve Azucena; y villancicos como: Una bella pastorcita, El burrito sabanero, Noche de Paz, Campana sobre campana, Los Peces en el río y concluyeron con la sinfonía Oda a la Alegría.

Comunicación Social

ajax-loader
X