MINED da a conocer contenidos que se abordarán en las teleclases

A través de conferencia de prensa se compartió los contenidos referentes a la nueva jornada de teleclases que se impartirá durante el fin de semana, a través de la señal de los canales 6 y 15.

Cela Moreno Tercero, Directora de Tecnología Educativa, mencionó que en Lengua y Literatura para Secundaria, se estará reforzando: Las funciones del lenguaje, El panel, La novela latinoamericana, y Estructura del trabajo de investigación documental.

Lea también: Delegados se gradúan en Curso de Actualización y Formación Continua en Gestión y Administración Educativa

Para Matemática los contenidos serán: Regla de tres simple, Área total de la superficie de un prisma y volumen, Teorema de Pitágoras y sus aplicaciones, así mismo, Elementos de la hipérbola con foco en el eje Y.

Destacó, que en Inglés se reforzará el Verbo modal: Debería, Imperativos y Pasados del verbo going to.

Igualmente, destacó que Secundaria en el Campo se estudiará: Medidas de tendencia central, La recta, Los préstamos lingüísticos y Las variedades de la lengua española.

Para Secundaria de Jóvenes y Adultos, el reforzamiento está enfocado en: Ángulos formados por dos rectas paralelas, y en la asignatura de Física el contenido es: Cómo identificamos las oraciones?

Wilda Estela Ramírez, Directora de Primaria Multigrado y a Distancia en el Campo, mencionó que en Educación Primaria se abordará: El cuento, Texto prescriptivo, Oración compuesta, Tiempos verbales compuestos y Textos expositivos.

En Matemáticas el reforzamiento está enfocado en: Líneas por su posición, Medición de capacidad con unidades de medida no convencional, Gráfica lineal y Regla de tres simple.

En la asignatura de Ciencias Naturales, se estudiará: La educación ambiental. En cambio en Estudios Sociales los estudiantes profundizarán: Los movimientos de Liberación Nacional.

Ramírez, mencionó que en Educación Especial, dirigida a estudiantes con discapacidad múltiple, el contenidos es: La dieta sensorial.

 

ajax-loader
X