MINED prepara condiciones para Buen Inicio del Ciclo Escolar 2022

Esta semana, los equipos de trabajo del Ministerio de Educación (MINED), trabajan en el aseguramiento de condiciones para recibir y acompañar el protagonismo de estudiantes y sus familias en el Ciclo Escolar 2022.   

 Salvador Vanegas, asesor presidencial para la Educación, indicó que parte de los preparativos, del inicio se realizan 15 obras de infraestructura escolar, en centros educativos de Carazo, León, Río San Juan, Chontales, Zelaya Central y Costa Caribe Norte.

Señaló, que las obras finalizar​án en las últimas semanas del mes de enero o inicio de febrero y tendrán una inversión de C$536 millones 884 mil córdobas, las que mejorarán las condiciones de aprendizaje​ de los protagonistas.

 

También, equipos financieros de trabajo, están preparando los Paquetes Escolar​es que entregan a los estudiantes y maletines a docentes con los materiales, necesarios para ​que al comenzar el Ciclo Escolar avancen ​en sus aprendizajes.

Agregó, que se están acopiando los alimentos para la primera distribución de la Merienda Escolar a los centros educativos públicos.

Informó, a las familias nicaragüenses que ​la oficina de ​Registro y Control de Documentos del Ministerio de Educación está trabajando de manera normal, realizando tramites de autenticación y certificación de notas, con el fin de dar respuesta a las solicitudes.

Destacó, que hoy se realiza Promociones de 50 Maestros de Educación Primaria, egresados de los cursos de profesionalización del Núcleo de ​Formación Docente de Jinotega, atendido por la Escuela Normal José Martí de Matagalpa.

Mencionó, que se realiza sesión del grupo de especialistas que aseguran el Primer Momento de Actualización y Capacitación del magisterio nacional que se realizará en el mes de enero.

Invitó, a las familias a sintonizar Canal 15 y portales digitales del MINED, en los que se transmitirán programas especiales entre ellos la Gala Nacional ​del próximo 23 de diciembre y en que participarán, grupos artísticos ​destacados de todo el país. ​

Agregó, que el 24 de diciembre se transmitirá un especial de los Coros y Orquestas Estudiantiles​, denominado: Que vivan los niños; y donde presentarán un repertorio de villancicos y música navideña.

Finalizó, dando a conocer que el sábado y domingo se trasmitirán las teleclases para fortalecer los​aprendizajes de los estudiantes.

ajax-loader
X